kelvin-cruz

LA VEGA. Las cuentas bancarias del Ayuntamiento de este municipio están embargadas por una deuda que supera los RD$300 millones, a varias empresas y personas físicas quienes exigen sus pagos.

La denuncia la formuló el alcalde Kelvin Cruz, quien explicó que las deudas corresponden a la anterior gestión que encabezaba Alexis Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ante esa situación, Cruz refirió que su administración se encuentra impedida de realizar diversas actividades, entre éstas el pago de los salarios a los empleados y los servicios recibidos de empresas y entidades privadas.

En ese sentido, indicó que las cuentas bancarias del Cabildo fueron embargadas por incumplimiento de una sentencia emitida por un juez de la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de La Vega.

Para evitar continuar con esa litis judicial, el alcalde vegano refirió que se encuentra en medio de negociaciones con los acreedores para que se ponga fin a esa traba.

Ante la situación, Cruz pidió paciencia a los empleados municipales y a los acreedores, ya que el Ayuntamiento que asumió el pasado 16 de agosto está “quebrado”.

Se recuerda que durante la gestión de Alexis Pérez un embargo impidió por varios meses el pago de los salarios a empleados y obreros edilicios. En ese momento el Alcalde de entonces llegó a un acuerdo de pago con contratistas y suplidores, pero el mismo fue incumplido por esa administración.

FUENTE