Katanga

SANTO DOMINGO ESTE. Moradores del sector Katanga de Los Mina lamentaron que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) no cuente con el equipo necesario para solucionar un problema de drenaje en la intersección de las calles Marta Cruz y 47.

“Tenemos dos años luchando con esa agua estancada. El ayuntamiento no ha hecho caso. Dicen que no tienen el camión para sacar el agua. Hacemos un llamado a las autoridades municipales, porque estamos cansados de la situación”, declaró Xiomara González, de la Junta de Vecinos de la barriada.

Mientras el nauseabundo olor se acentuaba, doña María Féliz deploró que niños de la comunidad presenten fiebre, gripe y dolores en el cuerpo de manera frecuente.

“Nosotros ya no queremos ese mal olor. Pedimos al ayuntamiento que venga a arreglar la situación”, manifestó.

Su vecina, Yamilé Sánchez, entiende que las aguas negras representan una amenaza para la salud de los moradores del sector.

Cabildo responde

El encargado de drenaje pluvial del ASDE, Pedro González, aseguró a Diario Libre que brigadas han acudido a Katanga a limpiar los filtrantes. No obstante, informó que mañana se realizará un levantamiento de la problemática.

FUENTE