Velan-muerto-jugando-póker-puerto rico-RACCOON KNOWS

Decenas de familiares y amigos de Henry Rosario, conocido como “Kinki”, hacen fila para tomarse el último selfie con el hombre de 31 años que murió, repentinamente, por problemas cardiacos, y que este lunes velaron en la Funeraria Eterna Luz de Barceloneta simulando que juega póker, una de sus grandes pasiones.

Kinki, uno de cuatro hermanos y padre de una niña de 11 años, fue descrito como un hombre alegre, fiestero, amante del deporte y los juegos. “Él era tan alegre y feliz que decidimos embalsamarlo así”, dijo uno de los hermanos identificado como John Harry Rosario, quien es conocido en la industria del reguetón como John Harry, “El Industrial”.

De hecho, el artista compuso una canción para Kinki  titulada “Descansa en paz” y hasta video le produjo en el que hablan sus familiares cercanos.

“Quiero que lo recuerden como una persona alegre porque él siempre fue así”, dijo su progenitoraSonia Martínez Martínez. Mientras tanto, Nilsa Acevedo, amiga del fallecido, destacó que la mejor cualidad de Kinki era su humildad.

Más tarde, los restos del hombre serán trasladados hasta el Cementerio Nuevo de Barceloneta, no sin antes llevarlo en un recorrido por el lugar que lo vio crecer, la barriada Catalana de Barceloneta.

Al fenecido, le acompañan familiares y amigos quienes fingen jugar con él y hasta el brazo le han echado.

Este inusual velatorio se está llevando a cabo en la funeraria Eterna Luz en el casco urbano deBarceloneta.

Siguen los velorios raros.

Esta no es la primera vez que en Puerto Rico se realiza un velatorio de esta naturaleza. Desde el 2008, se ha visto un patrón de este tipo de tradición que le ha dado la vuelta al mundo.

Aquí la lista de los velorios raros en Puerto Rico:

Agosto 2008: Ángel “Pedrito” Pantoja Medina, de 24 años, fue velado de pie en la sala de su casa, en San Juan.

Abril 2010: David N. Morales Colón, de 22 años, fue velado sobre una motora en la Funeraria Marín, en Río Piedras.

Mayo 2010: Julio López, de 39 años, fue velado también sobre una motora en una comunidad boricua de Filadelfia.

Julio 2010: Edgardo Velázquez fue velado dentro de una de sus ambulancias. El hombre era paramédico de profesión.

Julio 2011: Carlos M. Cabrera Mercado, vecino del sector San José en Río Piedras, fue expuesto vestido similar al Che Guevara y sentado en la cancha bajo techo de la comunidad.

Agosto 2013: Don Eusebio Carrasco decidió velar dentro de un ataúd y como si fuera un ser humano a su perrito sato ‘Brownie’, a quien quería como parte de su familia.

Enero 2014: El boxeador puertorriqueño Christopher Rivera, quien murió asesinado, fue velado como si estuviese listo para pelear en el ring.

En mayo de 2014, la octogenaria Georgina Chervony Lloren fue velada sentada en su mecedora.

En octubre de 2015, el cadáver de Jomar Aguayo Collazo, fue presentado sentado y jugando dominó en el Bar Carmín, en Río Piedras.

FUENTE