Loading...
Loading...

Pablo Escobar-Raccoonknows.jpg

 

Doug Laux y Ben Smith, dos ex agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), dieron a conocer el hallazgo de un submarino hundido, el cual, supuestamente, era utilizado por el líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, para movilizar droga desde Colombia a Puerto Rico; para luego trasladarla a Estados Unidos, según dio a conocer el periódico inglés The Daily Mail.

El descubrimiento fue documentado por Discovery Channel UK para el programa titulado Diving For The Wreck of Escobar’s Submarine; en él, se puede apreciar el seguimiento que realizaron los ex agentes a partir de su llegada a una costa colombiana, hasta su ingreso al mar para buscar esta nave, donde dos buzos buscan la mencionada embarcación.

 Al inicio de la travesía, los investigadores no sabían si tendrían éxito, pero estaban convencidos de que debían encontrar pistas, ya que lo lugareños aseguraban que el submarino existía.“Tal vez no sea un submarino, pero no puedo pasar por alto la posibilidad de que pueda ser una de esas cosas”, mencionó Smith en dicha emisión. “Creo que vale la pena emplear el tiempo en buscarlo”.

En el fondo del mar, se localizaron los restos de dicha embarcación y una caja de metal, aunque se descartó la existencia de dinero o drogas. Sin embargo, expertos afirman que este descubrimiento podría arrojar pistas del lugar dónde el narcotraficante ocultó una fortuna valuada en 70 mil millones de dólares.

Pese a que Pablo Escobar murió hace más de dos décadas, el 2 de diciembre de 1993, los misterios a su alrededor continúan, particularmente, el escondite de esa cuantiosa fortuna de la cual, hasta hoy, siguen sin haber pistas.

Fuente

Loading...