Endless Mini-COMPUTER-raccoon knows

El dispositivo es una herramienta para la educación en países en desarrollo, se diseñó para regiones con baja conexión de banda ancha.

Este computador es una de las novedades del Consumer Electronics Show (CES 2016). El pc de bajo costo está dirigido para niños o personas que buscan un dispositivo básico, incluye bluetooth y wi-fi, informa PC World.

La propuesta apunta a los mercados de países emergentes, para personas de bajos ingresos o aquellos que viven en zonas de difícil acceso a internet.

Entre los programas que cuenta el equipo se menciona una versión reducida de Wikipedia y cientos de videos de cursos en línea de la organización educativa Khan Academy, recetas e información sobre salud.

“Tan simple como una tableta. Tan poderosa como un PC”, es su lema. Entre las particularidades que manera es que no requiere de la compra de software antivirus y el 100 % de sus programas son gratuitos, indica Endlessm.

Este dispositivo no incluye monitor, por lo que es necesario que se conecta a un televisión de cualquier tipo para suplir la pantalla, añade PostPerú.

Endless Mini está inspirado en el proyecto One Laptop Per Child (OLPC) de Nicholas Negroponte que busca llevar un computador a cualquier niño del mundo.

FUENTE