Barrick

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Energía y Minas solicitó este jueves a Barrick Pueblo Viejo información “oficial y precisa” sobre el acuerdo sobre metales preciosos suscrito por su matriz con la minera Royal Gold para la producción vinculada a la mina de Cotuí.

El ministro Antonio Isa Conde pidió la información partiendo de que Barrick Pueblo Viejo mantiene una sociedad con el Estado dominicano a través de un acuerdo de largo plazo “y es importante saber si este convenio queda o no afectado.”

El funcionario señaló que la minera debe producir un informe detallado sobre si la citada operación con Royal Gold afecta los ingresos por la venta de oro y otros metales, que constituyen una fuente importante de ingresos para al Gobierno dominicano.

El ministro de Energía y Minas sostuvo que tan pronto reciba la información solicitada a Barrick Pueblo Viejo, la compartirá con la opinión pública.

Sostuvo que, hasta ahora, todo lo que sabe del tema está basado en las versiones publicadas por la prensa especializada y por el mismo portal de Barrick Gold Corporation en inglés, que el miércoles publicó que había suscrito el acuerdo para la producción del 60% de sus intereses en la mina de Pueblo Viejo, Cotuí.

FUENTE