Enrique Peña Nieto cancela su reunión con Donald Trump

enero 26, 2017
250 views

Enrique Peña Nieto-Donald Trump-Raccoonknows.jpg

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, comunicó este jueves a la Casa Blanca que no asistirá a la reunión que tenía pautada con su nuevo homólogo estadounidense, Donald Trump, luego de los últimos tuits en que insistía en que el vecino del sur pagará el muro en la frontera, informó la agencia AP.

El mandatario estadounidense firmó el miércoles un decreto con el que se arrancan las pesquisas para el levantamiento de una pared que separe a los dos países e insistió en su primera entrevista de televisión tras su investidura que México reembolsará, de una manera u otra, el costo de la obra.

Antes de cancelar el encuentro, Peña Nieto había emitido un comunicado en video en el que negaba rotundamente que México vaya a pagar. “Lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: ‘México no pagara ningún muro’”.

La respuesta del magnate no se hizo esperar y, como siempre, fue a través de su red social favorita.

“Los Estados Unidos tienen un déficit de $60 millones en el comercio con México. Ha sido un acuerdo que beneficia a una de las partes desde el principio de NAFTA con números masivos y trabajos y compañías perdidos”, escribió Trump.

“Sí México no está dispuesta a pagar por el muy necesitado muro, entonces será mejor que cancelemos la reunión prevista”, concluyó.

Poco antes, Peña Nieto compartía otro mensaje dirigido a su vecino del norte. “Refrendamos nuestra amistad con el pueblo de EE.UU. y voluntad para llegar a acuerdos con su gobierno. Acuerdos en favor de los mexicanos”.