Donald Trump-Mexico- Enrique Peña Nieto-Raccoonknows.jpg

El presidente de México, Enrique Peña Nieto respondió a la reiteración de Donald Trump de que México acamabará reembolsando a Estados Unidos por la construcción del muro fronterizo entre los dos países.

El mandatario azteca respondió con un no rotundo a las polémicas declaraciones del presidente electo en su primera conferencia de prensa tras su triunfo electoral.

“Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que México, por supuesto, no pagará”, dijo Peña Nieto en una reunión con diplomático. “Lo que sí les puedo asegurar es que vamos a trabajar con los Estados Unidos y su presidente en una relación que sea buena para México y buena para los mexicanos”.

Trump convirtió el muro en uno de los pilares de su campaña presidencial, con el agregado de que sería México quien financiaría la enorme obra. Ahora, tras la elección, el presidente electo ha señalado que se construirá con el dinero de los contribuyentes estadounidenses, pero que los mexicanos acabarán reembolsándolos.

“Yo no voy a esperar un año y medio para construir el muro, ni voy a ponerme de acuerdo con México”, dijo Trump en el encuentro con la prensa en el Trump Tower de Nueva York, en el que también dijo sentir admiración por los mexicanos y sus dirigentes.

“No aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país y de nuestra dignidad como mexicanos”, aseguró el presidente, quien resaltó que luchará por obtener garantías y respeto a los derechos de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Fuente