Donald Trump-Mexico- Enrique Peña Nieto-Raccoonknows.jpg

 

Donald Trump y Enrique Peña Nieto se verán las caras en tierras aztecas este miércoles.

“He aceptado la invitación del presidente de México Enrique Peña Nieto y tengo muchas ganas de encontrame con él mañana”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter, ayer martes por la noche.

Por su parte el presidente mexicano explicó en sus redes que había invitado a ambos candidatos a la presidencia. “Invité a México a los candidatos a la Presidencia de EEUU, para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a Donald Trump”, se puede leer en su escrito.

Más tarde, debido a las críticas recibidas publicó un segundo mensaje en el que alegaba que los encuentros son por el bien de los mexicanos. “Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”, compartió.

Durante la reunión entre el mandatario el multimillonario neoyorquino se espera que se traten temas como el polémico muro, que Trump prometió construir entre los Estados Unidos y México y que, según él, haría pagar al país vecino.

Peña Nieto ha sido muy crítico con las políticas de Trump, al que comparó en una ocasión con dictadores como Hitler y Mussolini.

El equipo de campaña de Hillary Clinton acusó recibo de la invitación diciendo que mantienen un contacto regular con el gobierno mexicano y que la reunión con la candidata demócrata se llevará a cabo “en el momento apropiado”.

Fuente