caspa-remedios caseros-Raccoonknows.jpg

 

Sufrir de caspa es uno de los problemas más comunes que sufrimos los seres humanos y que evidentemente odiamos ya que esta nos genera inseguridad al darnos un aspecto poco agradable en el cabello. Ahora sabemos ¿Qué es la caspa? ¿Qué la produce? y ¿Cómo combatirla? Pues hoy responderemos a estas interrogantes.

La caspa afecta a cerca de la mitad de la población mundial. El 45% de las mujeres tienen caspa, es un problema muy común que genera una gran inseguridad, por ello, es considerado un tema tabú y las personas que lo sufren suelen ocultarlo.

Las causas por las que puede aparecer son muy variadas: temporadas de estrés, contaminación ambiental, factores genéticos o una presencia importante de sebo en el cuero cabelludo.

¿Qué es la caspa y qué la produce?

Existe un hongo (una levadura llamada Malassezia) que habita en el cuero cabelludo de todas las personas del planeta y se alimenta del sebo naturalmente presente en esa zona; de repente, este hongo comienza a reproducirse de forma rápida y descontrolada lo que causa que las células del cuero cabelludo se renueven a mayor velocidad. A causa de ello, se produce un exceso de células muertas las cuales se acumulan sobre el cuero cabelludo a un ritmo frenético en forma de lo que conocemos como caspa (y en ocasiones puede también producir irritación en el cuero cabelludo).

¿Cómo la combatimos?

Si cuidamos nuestro cuero cabelludo con alguno de estos productos naturales seguro conseguiremos un pelo que brille, esté bonito y libre de caspa. ¡Toma nota!

Aceite de oliva

El aceite de oliva ha sido usado desde tiempos inmemoriales y por todo el mundo para curar la caspa. El tratamiento es muy fácil, basta frotar el cuero cabelludo con dicho aceite y dejar que trabaje toda la noche. No solamente se elimina la caspa del todo y se evita su regreso, sino que además se obtiene un cabello vigoroso y brillante.

Cerveza

Al ser rica en vitamina B y tener levadura, la cerveza es muy benéfica para el cabello. Especialmente los enjuagues de cerveza son excelentes para tratar la caspa. Solo hay que lavar la cabeza cada noche con una botella este producto. Al igual que el aceite de oliva, además de curar la caspa, la cerveza hace que el cabello luzca reluciente. Por supuesto, no lavar antes de salir a la calle, pues el olor etílico sería un poco embarazoso.

Vinagre

El remedio a base de vinagre es uno de los más efectivos para eliminar la caspa de una vez por todas. Se trata de aplicar al cabello una taza de este producto justo cuando termines de lavar el pelo con tu champú habitual. No se debe enjuagar con agua, sino dejar así toda la noche. Verás que pronto tus preocupaciones acabarán.

Jugo de remolacha

El método del jugo de remolacha es muy simple. Toma dos o tres remolachas y ponlas a hervir en agua hasta que el líquido se torne totalmente púrpura. Deja refrescar y luego aplica en el cuero cabelludo frotando suavemente. Realiza el tratamiento cada noche durante 2 o 3 semanas hasta que veas que la caspa desaparece.

Aloe vera

Otro excelente remedio para tratar la caspa en el pelo es el aloe vera. Aplica su gel sobre el cuero cabelludo y frota bien. Deja el producto puesto durante la noche. Al día siguiente lava el cabelludo de la manera habitual.

Jugo de limón

Para los amantes del limón este tratamiento es muy positivo. Basta mezclar el jugo de 2 limones con una taza de agua tibia. Coloca la cabeza sobre un lavabo y aplica dicho remedio frotando vigorosamente el cuero cabelludo y dando masajes. Ello limpia el cabello, lo libera de caspa y de piojos, y además le confiere lozanía y brillantez.

Ya no es necesario sentirse mal cuando se padece de caspa. Te hemos mostrado algunos remedios naturales para combatir la caspa que seguramente serán muy efectivos. Escoge aquel que te agrade más en dependencia de tus gustos y no dejes de aplicarlo sobre tus cabellos. Si eres constante, verás la inmediatez de los resultados y volverás a tener una cabellera hermosa y saludable.

Fuente