Un joven de Nepal, atrapado por cinco días entre escombros producto del terremoto, fue rescatado este jueves por un equipo de rescate de Los Ángeles, enviado especialmente a auxiliar a las víctimas del devastador sismo que hasta la fecha ha cobrado más de 5,000 vidas.

lafdnepal2

Pemba Lama es atendido tras ser rescatado en Nepal. Foto: Twitter @DoyleGlobalEl Equipo de Respuesta y Ayuda en Desastres de USAID rescató a Pemba Lama, de 15 años, quien estuvo atrapado entre escombros desde el pasado sábado después que un terremoto de magnitud 7.8 asoló al país. El equipo trabajó por seis horas utilizando una excavadora, herramientas de elevación, sierras y palas, reportó NBC Los Ángeles.El equipo de Los Ángeles trabajó junto a otro grupo del Condado de Fairfax en Virginia.

lafdnepal1
El equipo de rescate, compuesto de 57 bomberos de Los Ángeles y tres bomberos de Pasadena, arribaron en Nepal el lunes pasado. Foto: Twitter @JulieMakLAT
El líder del equipo, Andrew Olvera, informó a la cadena que el joven quedó atrapado en una “caja” de concreto entre los pisos de un edificio que había colapsado. No sufrió heridas de consideración y fue enviado a un hospital de campo israelí para recibir tratamiento.Un portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que el joven, quien estaba consciente,  había sido localizado con la ayuda de perros de búsqueda.Hasta ahora la cifra de personas fallecidas a consecuencia del terremoto se ha elevado a más de 5,500.El grupo de bomberos enviado a Nepal para colaborar con las labores de rescate está compuesto de tres bomberos de la ciudad de Pasadena (sur de California) y 57 del condado de Los Ángeles.

FUENTE