ángel caído-escultura-raccoon-knows
Los artistas Sun Yuan y Peng Yu presentaron en Beijing la escultura de una anciana con las alas desplumadas y tirada en el suelo que dio la vuelta al mundo

La obra hiperrealista de un ángel caído causó un fuerte impacto en China, y se viralizó a través de Internet a todo el mundo. Los artistas de la obra en cuestión se llaman Sun Yuan y Peng Yu, y la noticia se difundió a través del diario People de China .

Los artistas son originarios de Beijing y son muy conocidos por trabajar con materiales hiperrealistas como grasa humana. Su último trabajo, “Ángel”, que muestra a una anciana tirada en el suelo con unas alas desplumadas, generó un fuerte impacto en los espectadores.La obra causó impacto mundial.
La obra causó impacto mundial. Foto: Gentileza sunyuanpengyu.comEsta obra fue realizada con gel siliconado, fibra de vidrio y acero inoxidable, entre otros materiales. Los artistas explicaron al medio chino que su intención era ilustrar la tensión y los cambios entre el surrealismo y el realismo. El ángel que tenía poderes terminó sin servir para nada, y mucho menos para ayudar a otros a cumplir la voluntad de Dios.

En la página web de los artistas agregaron que Ángel es una escultura en tamaño real que tiene que ver con su nuevo enfoque: “El ángel, una mujer anciana en un camisón blanco con sus alas desplumadas, está tirada boca abajo en el piso; quizás durmiendo, quizás muerta, pero ciertamente inmóvil y congelada en una imagen demasiado realista”.

“El ser sobrenatural, ahora nada más que una impotente criatura, no puede ni llevar adelante su voluntad, ni ayudar a quienes creen en su existencia. El ángel es real pero ineficiente; los sueños y la esperanza son reales pero vanos”, finalizaron.


Con Ángel, los artistas lograron trasmitir un fuerte mensaje. Foto: Gentileza sunyuanpengyu.com

FUENTE