Basura

SANTO DOMINGO NORTE. A un mes de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) anunciara la puesta en operación de una nueva compañía recolectora de basura, algunas barriadas exhiben una reducción de acumulación de desechos sólidos.

En un recorrido, DL constató que en los sectores Buena Vista I y Barrio Nuevo de Villa Mella, y en los barrios Sabana Centro y Lotes y Servicios de Sabana Perdida, eran pocas las aglomeraciones de desperdicios.

“Antes había que sacar la basura a la avenida. Se vivía con la basura encima, Esperemos que no sea por la campaña electoral que la recogida ha mejorado, porque hace semanas estaba muy mal la recolección, nos agobiaba la basura”, expresó Reynaldo Rojas, quien tiene más de 25 años residiendo en el sector Lotes y Servicios.

La recogida de residuos se siente también en Sabana Centro. Moradores consultados, entre ellos Raisa Palmero, manifestaron que el servicio es “bueno”, porque cada tres días el camión recolector hace su ruta.

Para Eugenio Brazobán, residente en Barrio Nuevo, el cabildo ha mejorado el servicio de recolección desde hace varias semanas.

“Antes había mucha basura. Duraban hasta una semana sin que un camión pasara. Ha mejorado mucho la recogida aquí en el barrio. Los camiones pasan interdiario”, agregó.

Cabildo dice que se trabaja

El director de Gestión Ambiental del ASDN, Pedro Morel, explicó que la compañía CONWASTE cuenta con más de 20 camiones recolectores de residuos, para hacer eficiente la recogida de desechos. También destacó la colocación de contenedores de basura en avenidas y barrios.

En ese sentido, aseguró que se realizan las frecuencias y rutas debidas por cada sector.

FUENTE