Sal-Raccoon Knows

Desde hace varios años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que para mantenernos sanos, lo ideal es consumir solo dos gramos al día, o una cucharadita, de sal, cantidad que recientemente pone en entredicho una investigación realizada en la Universidad de Harvard.

Los científicos que participaron en el proyecto analizaron la relación entre el consumo de sodio y el estado del corazón de casi 3,000 personas, que en promedio, tienen 49 años; 54% del total sufre de hipertensión. En el informe se reveló que comer 3,7 gramos al día de sal modifica el corazón de forma negativa, ya que habrá peor tensión arterial sistólica y a una mayor velocidad diastólica.

Los encargados de la investigación reafirmaron que el verdadero problema lo tienen quienes sufren de presión arterial alta, ya que una persona sana, es capaz de regular los problemas que derivan de una alta ingesta de sodio, como la retención de líquidos, aumento del espacio intravascular, así como el aumento de la tensión arterial.

Además de la sal, hay que tener cuidado con los productos enlatados, ya que tienen alto contenido en sodio.

FUENTE