Estado
SANTO DOMINGO. El Estado invierte cada año alrededor de RD$1,672 millones cada año en la producción y distribución de 27.7 millones de raciones de alimentos cocidos y en 1.3 millones de alimentos crudos a la población, informó ayer el administrador de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez.

El dato lo ofreció ayer el funcionario durante un acto con motivo de la celebración del 74 aniversario de la creación de la entidad.

Informó que sólo el año pasado fueron distribuidas 10,262,952 raciones de comidas cocidas y 1,388,202 cruda a familias de escasos recursos económicos.

Manifestó que durante su gestión se han reforzado los programas de asistencia social dirigidos a los sectores más vulnerables del país.

Explicó que como parte del Plan Estratégico que aplican se ha fortalecido la transparencia y la frugalidad del gasto, y se han incluido las pequeñas y medianas empresas, logrando contribuir al dinamismo de ese y otros sectores. Informó que el Programa de Alimentación Móvil fue ampliado con RD$100 millones, y se reforzaron “Que Nadie se Acueste sin Cenar” y “Atención Integral a la Primera Infancia”.

 

 

Más cocinas
Fueron adquiridas 15 nuevas cocinas móviles para un total de flotilla de 48 unidades.

“Hoy estamos exhibiendo 7 unidades de esas 15, además siete camiones y siete furgones adquiridos mediante licitación a las pymes del sector metalmecánico nacional , con la inversión de 63 millones 296 mil pesos”, dijo Ramón Rodríguez.

Destacó que el país tiene un gran desafío por delante para reducir la desigualdad social que se mantiene y por lo que luchan los Comedores Económicos.

FUENTE