medina-con-brewster

SANTO DOMINGO. El embajador de los Estados Unidos James W. Brewster dijo ayer que las autoridades tienen el reto de combatir el tráfico de fentanil y la heroína que son sustancias traficadas a través de la República Dominicana.

Según Brewster, la conversación con el presidente Danilo Medina giró en torno cómo se podrá en lo adelante, mantener la lucha contra el tráfico de drogas y los carteles que trafican a través de la República Dominicana.

El diplomático dijo que los Estados Unidos continuarán dando asistencia al país para combatir la lucha contra el narcotráfico, y al final de la semana harán importantes donaciones.

En la reunión con el presidente Danilo Medina participaron el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y varios agentes de la DEA, entre ellos Matthew Donahue.

El embajador dijo que en la reunión participaron agentes de la DEA que operan en las principales ciudades de EE.UU. en las que residen muchos dominicanos.

Presidente DNCD

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que la reunión con el presidente Medina y el embajador Brewster reafirma el compromiso de la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico internacional. “Es una forma con países aliados, nosotros combatir de manera conjunta este flagelo que nos afecta a todos, la reunión fue muy cordial, donde nosotros mostramos nuestras capacidades y a la vez estamos listos para continuar con el compromiso que tenemos de combatir las drogas”, dijo el presidente de la DNCD.

DEA destaca

Matthew Donahue, agente especial de la DEA para Puerto Rico y toda la región destacó: “Vamos a trabajar juntos en una lucha más estrecha contra el narco”.

Explicó que el narcotráfico, el tráfico de armas y otros, son problemas globales que afectan a nuestros países. “Las idea es trabajar muy unidos e incorporar nuestras experiencias”.

Donahue subrayó que la presencia de los jefes de la DEA de Nueva York, Boston y otras ciudades de los Estados Unidos, es “porque tenemos una crisis en el tráfico de fentanil y la heroína”.

En la reunión también participaron los agentes de la DEA asignados a México, Colombia, “con los cuales trabajaremos para identificar a los carteles que trafican con la droga”.

FUENTE