bebida de infusión-Raccoonknows.jpg

 

Los tés de hierbas se han convertido en la bebida preferida para muchas personas. De hecho, la gente ha estado bebiendo tés de hierbas durante siglos por su gran sabor e increíbles propiedades medicinales.

Además de que aumentan fácilmente la ingesta de líquidos, los tés de hierbas están llenos de nutrientes adicionales. A diferencia del café, no contienen cafeína, que está relacionada con diferentes problemas de salud.

 

Los tés están elaborados de diversas plantas, como las flores, raíces, semillas o corteza.

Hacer té es fácil. Sólo necesita la hierba en forma fresca o seca, un poco de agua caliente y menos de 10 a 15 minutos para preparar una taza de té.

Estos tés de hierbas ayudan tu salud

El te verde ayuda a bajar de peso

Cualquier lista de tés de hierbas saludables definitivamente comenzará con el té verde. Uno de los principales beneficios que tiene es que apoya la pérdida de peso y combate la obesidad. La obesidad es la principal causa de muchas enfermedades, desde problemas del corazón hasta la diabetes. El té verde es rico en una catequina llamada epigalocatequina galato (EGCG), que construye el metabolismo para quemar calorías y promover la pérdida de peso.

 

El te de manzanilla para combatir el insomnio

Cuando se trata de tés de hierbas para la salud, la lista será incompleta si no se menciona el té de manzanilla. Es uno de los mejores tés de hierbas para combatir el insomnio y otros trastornos del sueño. La manzanilla es ampliamente considerada como un tranquilizante suave e inductor del sueño. Sus efectos sedantes y calmantes pueden deberse a la presencia de la apigenina flavonoide, que se une a los receptores de benzodiazepina en el cerebro.

El te de hierbabuena para combatir la indigestión

El sabor refrescante de la menta es todo lo que necesita para mejorar su sistema digestivo cuando sufren de indigestión y otros problemas gastrointestinales. Apaga los músculos del estómago y los intestinos. También ayuda a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable, como calambres estomacales e hinchazón.

El te de albahaca para combatir el mal aliento

La rica fragancia de la albahaca es perfecta para combatir el mal aliento, también llamado halitosis. La albahaca es rica en antioxidantes y propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias que causan olores en la boca. Esto a su vez también puede evitar la piorrea y otras enfermedades periodontales.

Fuente