Las frutas y verduras son indispensables para nuestra alimentación, además de aportar a nuestra salud, también nos ayudan a mantenernos en línea y bajar de peso, pero, las verduras tienen distintos beneficios según su color.

De acuerdo con estudios publicados por la Universidad de Harvard, las verduras aportan distintos beneficios de acuerdo a su color; de hecho, existe una dieta de los colores.

En este sentido, los tonos no solo son parte de la presentación de estos alimentos, sino que hablan de los beneficios y nutrientes que pueden ofrecer, puesto que ciertas sustancias que inciden en el cuerpo pueden reconocerse con colores específicos.

Las frutas y verduras tienen beneficios nutricionales como: baja cantidad de calorías, gran cantidad de agua, minerales como fibra, magnesio y potasio y una buena cantidad vitaminas.

Por sus colores, estos son los beneficios de las frutas y las verduras:

Verde
Es el color más fácil de hallar especialmente en verduras. Lechuga, apio, brócoli, manzanas verdes, kiwis, limones y muchos más alimentos proporcionan luteína, un potente antioxidante junto al calcio, el magnesio, la fibra y las vitaminas K y C. Incluso, protegen contra tipos de cáncer, mantienen huesos y dientes fuertes y ayudan a la salud visual.

Amarillo
El melón, el mango, el plátano, el maíz y otros son ricos en vitamina C, magnesio, ácido fólico y potasio, que ayudan a mejorar la salud cardiovascular, la piel y mantienen el sistema inmune.

Naranja
Son ricos en carotenos y carotenoides, bases de la vitamina A que refuerzan las defensas y propenden por una buena salud visual y de la piel. Por ejemplo, las mandarinas, calabazas, zanahorias.

Rojo
Las fresas, manzanas, los pimentones, tomates y demás contienen vitamina C, magnesio y licopeno, unas sustancias que contribuyen al bienestar del corazón. También se relacionan con la disminución del riesgo de padecer cáncer.

Café y blanco
Aunque son menos comunes, las peras, champiñones, coliflores y cebollas son fuente de flavonas y flavonoides, que funcionan como antioxidantes, antimicrobianos y antiinflamatorios. Por ello, regulan los niveles de colesterol, la presión arterial y a disminuir ciertos tipos de cáncer.

Morado y azul
Estis intensos colores se presentan en uvas, cebollas, ciruelas, moras y berenjenas. Tienen un alto beneficio antioxidante. Igualmente, mejoran la salud mental, protegen el corazón y regulan la presión arterial.

Fuente