Estudiante muere tras ser alegadamente golpeada por compañeros en escuela de La Romana

LA ROMANA, RD.- Una estudiante de 12 años murió ayer martes tras alegadamente recibir una golpiza de varios compañeros de clases. El confuso hecho se registró en la escuela básica Meri Cueto, del sector Villa San Carlos, en La Romana.

De acuerdo al reporte del periodista Elpidio Tolentino, en la muerte de Elizabeth Severino Morla se manejan dos versiones. Una indica que la niña murió en el centro de salud “Buen Samaritano”, donde fue llevada luego de administrársele un medicamento en el Hospital Francisco Gonzalvo, de La Romana, donde recibía atenciones tras ser golpeada, principalmente en una pierna, en la cual presentaba una fractura. La agresión le fue ocasionada el lunes.

La otra versión señala que la alumna falleció producto de los golpes que recibió de varios de sus compañeros, los cuales supuestamente la llevaron a un baño, donde la golpearon salvajemente.

Las causas de la muerte están pendientes de autopsia.

El padre de la víctima, Daniel Ramón Severino, ésta tenía varios moratones en el cuerpo y pidió a las autoridades educativas una mayor seguridad en los planteles escolares. Dijo no explicarse cómo su hija fue golpeada si en el lugar habían profesores.

FUENTE