estudiantes

SANTO DOMINGO. En 81 escuelas públicas, de 19 barrios del Distrito Nacional, la asistencia de estudiantes promedió el 40%, de acuerdo con los reportes que recibió la directora del Distrito Escolar 15-02.

María Dominga Comas dijo que la baja asistencia fue mayor en el nivel básico que en el medio, pues en el último el porcentaje de asistencia de alumnos fue de 50%. En un recorrido por varios planteles educativos se comprobó la baja asistencia en aulas a las que asisten 35 estudiantes habían cuatro, seis y ocho, mientras el personal docente y administrativo asistió de manera normal.

El director de la escuela básica Fidel Ferrer, ubicada en el ensanche La Fe, Policarpio Sánchez, dijo que de una matrícula de 608 estudiantes asistieron 249. La escuela funciona bajo el modelo de Jornada Extendida.

Sánchez atribuye la baja asistencia a que hasta el lunes no habrá almuerzo escolar, según informó el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie). Eso motiva a que la docencia sea hasta la 1:00 de la tarde.

A la escuela República Dominicana, en Villa Juana, asistieron 358 de 1,412 matriculados.

En la UASD

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la asistencia de estudiantes también fue floja, y la falta de energía eléctrica afectó varias facultades, debido a la avería que provocó la caída de varios postes de luz por los efectos del huracán Matthew. En algunos salones, varios estudiantes tuvieron que auxiliarse de las linternas de sus teléfonos celulares para tomar anotaciones.

En la Facultad de Humanidades a media mañana había charcos de agua en muchas de sus aulas a consecuencia de las lluvias que dejó el fenómeno atmosférico.

FUENTE