Etapa A1 Nueva Barquita estará lista en agosto

SANTO DOMINGO, RD.- Las compañías constructoras de la primera etapa (A1) de apartamentos de “La Nueva Barquita” tienen el compromiso de entregar listas las viviendas de once lotes, entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre del presente año.

“La supervisión está trabajando con los contratistas de manera tal, que ellos puedan incorporar los recursos necesarios para que sean efectivas esas entregas, duplicando en algunos casos las brigadas por actividades”, manifestó ayer la coordinadora del proyecto habitacional, Patricia Cuevas, sin especificar el número de viviendas de la primera fase.

Durante un recorrido por la obra, ubicada en el sector La Javilla de Sabana Perdida, la arquitecta reveló que el proyecto (apartamentos y demás facilidades) registra un 41 por ciento de avance.

“A nivel de equipamientos, hace un tiempo que ya está listo el centro de diagnóstico, la estancia infantil ha mejorado su ritmo, y el liceo, hay un compromiso de entrega para agosto”, refirió.

Sobre la segunda etapa (A2) de “La Nueva Barquita, expresó que el progreso es satisfactorio, debido a que las empresas contratistas laboran de manera fluida.

Aunque la entrega de apartamentos está prevista para el referido lapso, Cuevas aseguró que gran parte de las familias residentes en el sector La Barquita de Los Mina, municipio Santo Domingo Este, comenzará a trasladarse a su nuevo hábitat entre noviembre y diciembre de este año.

FUENTE