Bitcoin-raccoon-knows

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado sentencia en una disputa que se produjo en Suecia el pasado mes de junio. En dicha demanda la agencia tributaria del país pretendía cobrar un impuesto por las operaciones con bitcoin que estaba llevando a cabo Daniel Hedqvist en un foro dedicado a esta moneda virtual.

Ayer este tribunal dictaminó que tanto bitcoin como otras monedas virtuales estarán exentas de comisiones, algo que supone un fuerte apoyo para todos los que impulsan el uso de bitcoin y que se une a la reflexión que en julio realizó Juliane Kokott, abogado general de este organismo, y que afirmaba que esta moneda debería estar libre del pago del IVA.

Esta decisión hace que los ciudadanos europeos podrán comprar y vender bitcoin sin pagar impuestos en estas operaciones, y podría impulsar de forma definitiva el uso de esta moneda para todo tipo de transacciones internacionales.

La moneda virtual bitcoin recibiría así el mismo tratamiento que otras monedas que están en circulación en todo el mundo, y por lo tanto la equipara con monedas de curso legal en este ámbito. La volatilidad de bitcoin y otras criptomonedas y la ausencia de un mercado central o una referencia en cuanto al intercambio, compra y venta de bitcoins siguen siendo barreras para su popularización, pero esta medida podría ayudar a mejorar el desarrollo de soluciones a esos problemas.

FUENTE