Loading...
Loading...

 

¿Cuántas veces sufres de insomnio semanalmente? ¿Das vueltas y vueltas en la cama sin poderte dormir? ¡La vitamina D puede arreglar este problema!

 

La vitamina D es necesaria para el organismo humano porque nos ayuda a absorber el calcio, el cual es indispensable para tener huesos fuertes y sanos.

Pero, ¿cómo obtenemos esta vitamina? La produce nuestro cuerpo cuando la piel es expuesta al sol, y aunque en menor cantidad, también la podemos adquirir por ciertos alimentos alimentos.

La vitamina D no solo está relacionada con la absorción del calcio, también con la calidad del sueño. De acuerdo a National Library of Medicine National Institutes of Health, publicó un estudio que realizaron a dos grupos de personas entre 20 a 50 años, suministrándoles a un grupo suplemento de vitamina D y al otro, un placebo.

El resultado de este estudio comprobó que el grupo que tomó vitamina D durmió más tiempo, mejoró la calidad de sueño y tenían una sensación de descanso mayor.

 

La falta de vitamina D está asociada a síntomas como fatiga, debilidad, dolores musculares, dolor de espalda, y por ello cuando tenemos suficiente de esta vitamina en el organismo nuestra calidad de sueño mejora.

Recomendaciones para adquirir vitamina D:

Toma un poco de sol tres veces a la semana, aplícate 5 minutos antes tu bloqueador solar con protección mayor a 30, alrededor de 15 minutos, con lentes solares que protejan tus ojos.

Aliméntate con: Pescados grasos (Atún, sardina y salmón), hígado de res, yema de huevo, queso y champiñones.

Si sientes que estas recomendaciones no son suficientes, puedes acudir a tu médico de confianza para que te recomiende suplementos y la dosis adecuada de vitamina D que tu cuerpo necesita.

Fuente

Loading...