Loading...
Loading...

Ya llegó la época de frío y con ella la gripe y la tos. No hay peor sensación que tener la “nariz tapada”, la buena noticia es que existen remedios naturales para aliviar la congestión nasal de manera segura y efectiva.

La congestión nasal se da cuando los vasos sanguíneos y los tejidos nasales se llenan de líquido y se inflaman y no necesariamente implica fluido nasal. Se da por lo regular por un resfriado, la sinusitis o la influenza, según especialistas de Mayo Clinic.

Y aunque hay varios tipos de tratamiento para la congestión nasal, para acelerar la recuperación puedes complementar el tratamiento que te indique tu médico con estos sencillos remedios caseros para la congestión nasal. Toma nota.

Remedio 1

Necesitas:

– Jugo de 3 limones

– 5 gramos de raíz de regaliz

– 5 gramos de hojas de menta

– 1 taza de agua

Preparación:
Pon a hervir el agua y agrega la raíz de regaliz y la menta. Retira del fuego, deja reposar, cuela y agrega el jugo de limón.
Uso:
Toma la infusión en ayunas y antes de dormir.

Remedio 2

Necesitas:

– 1 taza de agua

– 1 rábano rebanado

Preparación:

Vierte el agua en la licuadora, agrega las rodajas de rábano y licúa hasta obtener un jugo libre de grumos.

Uso:

Toma en ayunas una vez al día.

Remedio 3

Necesitas:

– 2 dientes de ajo

– 1 taza de agua

– 1 cucharada de miel


Preparación:

Pon a calentar el agua hasta que hierva, agrega los ajos y deja reposar. Cuela y agrega la cucharada de miel. Revuelve y toma 1 vez al día.

Estos remedios caseros son súper efectivos y lo mejor de todo naturales. Toma el que gustes y en solo 15 días estarás liberada de la congestión nasal. ¡Pon a prueba su poder!

Fuente

Loading...