exfoliación-azúcar-Raccoonknows.jpg

 

La exfoliación con azúcar trae muchos aportes beneficiosos para la piel, ayudando a rejuvenecer el rostro y dejándola limpia y más saludable.

Joven mujer con azúcar moreno en su rostro

Para nadie es un secreto que cada vez son más las personas preocupadas por su apariencia física, lo cual no está mal, siempre y cuando se evite caer en los excesos. Cuidar del peso, el cabello, la dentadura y muchas otras cosas cada vez es más común, el cuidado de la piel también forma parte de este grupo y para ello en el mercado son muchos los productos a escoger, dependiendo de lo que se desee, así como del tipo de piel. De igual forma, existen otras alternativas caseras las cuales también podrían generar muy buenos resultados, uno de ellos es la exfoliación con azúcar.

Beneficios de la exfoliación con azúcar

El azúcar bien sea blanca o morena aporta muy buenos beneficios como exfoliante natural de la piel, sin embargo al emplearse se debe hacer con sumo cuidado, y es que de lo contrario podría ocasionar daños a la piel, por ello es necesario saber cuándo no debe ser utilizada.

Es muy común utilizarla para lavar el rostro, en este sentido, lo ideal es combinarla con algún otro producto, hay quienes lo hacen con miel, otros con limón y algunos solo con jabón, es importante tener presente que la «exfoliación con azúcar» se debe realizar sólo cuando se quiere hacer una limpieza profunda, al hacerlo conseguirás eliminar todas las células muertas, además conseguirás acabar con la gran mayoría de puntos negros que pudiera tener.

azúcar moreno para exfoliar la piel

Entre otros de los beneficios que podrás obtener al realizar una exfoliación con azúcar:

Obtendrás una piel suave y limpia, lo cual puede ser comprobado luego de unos minutos de haber realizado el procedimiento.
Es un tratamiento casero realmente fácil de realizar, de tal manera que no te quitará mucho tiempo.
Gracias a que el azúcar contiene ácido glicólico natural, ayuda a que la exfoliación sea también química y no solo por abrasión.

Cómo realizar la exfoliación

Para mantener una piel sana y visiblemente fresca es importante que las células muertas caigan, por ello los tratamientos exfoliantes deben ser aplicados al menos una vez por semana, claro está que esto dependerá del estado en el que se encuentre la piel.

Con sólo cinco pasos podrás realizar eficazmente una exfoliación con azúcar, lo primero es humedecer la piel, muchos optan por realizar este proceso durante la ducha, luego se esparce el azúcar por todo el rostro con movimientos circulares, para retirarlo sólo debes aplicar suficiente agua tibia, una vez haya terminado la exfoliación lo ideal es aplicar un tónico en la cara, y para finalizar sería una excelente alternativa utilizar una crema hidratante.

Esto es todo lo que requieres para dejar tu rostro renovado y con la piel rejuvenecida gracias a la exfoliación que se puede realizar con el azúcar.

Fuente