Duquesa

SANTO DOMINGO. La situación maloliente que desde hace días se siente en los alrededores del vertedero Duquesa se debe a la remoción de desechos sólidos que realiza desde el sábado la empresa Lujan para preparar el terreno y recibir más basura.

La información la dio a conocer ayer a Diario Libre Roberto del Castillo, gerente de comunicaciones de la empresa que administra el depósito.

Aseguró que en las próximas horas el problema quedará solucionado porque ya está en la fase final la remoción de los desperdicios.

“Estamos aprovechando al máximo los días soleados porque teníamos con los días de lluvias había problemas las áreas estaban muy blandas se está tratando de remover de diez de la mañana a cuatro de la tarde para que los gases se disipen con el sol y no llegue el mal olor”.

Explicó que se trata de un trabajo rutinario, pero que esta vez se siente el mal olor porque durante las noches las temperaturas bajan un poco y se extiende el olor.

Moradores de los alrededores del vertedero, incluso varios kilómetros distantes del basurero denunciaron que son afectados por malos olores, sobre todo en horas de la noche. Dijeron a Diario Libre que la situación afecta la salud de la gente, sobre todo de niños y ancianos.

FUENTE