4 Julio-vigilancia-terrotistas-raccoon-knows

NUEVA YORK – Alrededor de 6,000 miembros del Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) vigilarán las calles este 4 de Julio ante el temor de que se reporte algún acto terrorista.

“Estar alejados de sus amigos y familias es difícil, pero esta ciudad de 8.5 millones y los millones de visitantes dependen de ustedes”, escribió en un mensaje a todos los agentesBill Bratton, comisionado del NYPD.“Después de todo, las libertades que celebramos hoy, proclamadas en la Declaración de Independencia hace 239 años y luego en la Constitución se basan en la seguridad que ustedes provean al público”.

Bratton citó al ideólogo revolucionario Thomas Paine, quien escribió que “los que esperan cosechar las bendiciones de la libertad deben someterse a la fatiga de apoyarla”.Aunque no hay amenazas específicas contra la ciudad, los miles de uniformados se concentrarán en los eventos relacionados con el 4 de Julio en los cinco condados. Entre ellos, se cuentan los 822 novatos que se graduaron de la academia el pasado jueves.Se esperan tres millones de personas para ver los fuegos artificiales de Macy’s.

El NYPD monitoreará 7,000 cámaras de seguridad, especialmente las ubicadas en el Bajo Manhattan.“Es la más compleja operación anti terrorista para este evento que jamás se haya realizado” dijo el jueves el subcomisionado de Inteligencia, John Miller.En lo que va del año, se han arrestado en el país a 50 personas por supuestos vínculos con la organización terrorista ISIS. El Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) y el FBI (Buró Federal de Investigaciones) han puesto en alerta a 18,000 agencias de seguridad en todo el país, previniéndolos de ataques de ISIS.El FBI está alerta desde 56 oficinas en todo el país. El significado del festivo de independencia los lleva a estar más activos durante este fin de semana.

El representante Mike McCaul, presidente del Comité de Seguridad Interior de la Cámara, ha pedido a los estadounidenses a “permanecer vigilantes para evitar ataques terroristas y que ISIS ya no era una amenaza en ciertas regiones, sino en todo el mundo”.“Me preocupa que reclutadores de terroristas usen el internet para cultivar seguidores en Estados Unidos y activarlos donde lo quieran”, dijo el político a Fox News.McCaul agregó que la respuesta del gobierno ha sido lenta comparada con el rápido avance de estas organizaciones en el internet.

FUENTE