Loading...
Loading...

En medio de su escándalo sobre privacidad, Facebook reveló que escanea los chats y las imágenes de conversaciones privadas del Messenger.

“En Messenger, cuando se envía una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando tecnología de comparación de imágenes para detectar, por ejemplo, imágenes de explotación o pornografía infantil. También escaneamos cuando envías un enlace, en búsqueda de virus o malware”, informó la red social.

Mark Zuckerberg reveló: “Nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo”, según publicó El País, aunque en un comunicado se confirmaron las estrategias de seguridad.

“(Para) abordar el comportamiento dañino es mejor que expliquemos cómo combatimos el abuso e investigamos actividades sospechosas”, indica, luego especifica: “Incluso analizando el contenido que comparten las personas”.

Agregó que las herramientas para los chats fueron diseñadas para detectar “comportamientos abusivos”, incluso se justificó que se utiliza en otras compañías de internet.

Instagram y WhatsApp son parte de la misma empresa, pero se desconoce si esas aplicaciones son revisadas de la misma forma.

Zuckerberg está a punto de rendir testimonio ante el Congreso de los Estados Unidos, debido a los problemas con Cambridge Analytica y romper la privacidad de 87 millones de usuarios.

El escándalo se reveló debido a que los servicios de Cambridge Analytica fueron utilizados por la campaña del presidente Donald Trump para orientar el voto a través de la red social.

Fuente

Loading...