Facebook-bateria-del-iphone-apple-raccoon-knows

Facebook admitió que su aplicación agota la duración de la batería de tu iPhone, por lo que lanzó una nueva versión el jueves que debería resolver el problema.

La actualización de la aplicación de Facebook para iOS incluye dos cambios clave, dice la compañía.

El primero corrige un problema de audio de segundo plano. El segundo aborda una parte de un código que hacía que el procesador del teléfono trabajara más de lo necesario.

Anteriormente, si veías un video en la aplicación y pasabas a otra aplicación para hacer algo más, el componente de audio del video a veces se seguía ejecutando.

Las aplicaciones de música suelen trabajar de esta manera, de modo que puedes escuchar música en segundo plano mientras realizas varias tareas. Pero en este caso, nada se reproduce en realidad. La aplicación simplemente permanecía activa, y consumía energía.

“Nuestros cambios resolverán el problema del audio y eliminarán el audio de segundo plano por completo”, dijo Ari Grant, ingeniero móvil de Facebook, en una publicación.

El otro problema tenía que ver con el código que hacía que la aplicación continuamente comprobara la disponibilidad de la red principal de Facebook.

“Una espera activa de CPU es como un niño en un auto que pregunta ‘¿Ya llegamos? ¿Ya llegamos? ¿Ya llegamos?’, y la pregunta no consigue ningún progreso para llegar al destino”, explicó Grant. “Este procesamiento repetido hace que nuestra aplicación use más batería de lo previsto. La versión que fue lanzada el jueves tiene algunos cambios que deberían mejorar esta situación”.

Facebook dice que hizo ambos cambios en respuesta a una serie de quejas que comenzaron poco después de que Apple lanzara el iOS9.

El más reciente sistema operativo cuenta con una nueva configuración de “batería” que muestra cuánta energía usan las aplicaciones. Muchas personas se dieron cuenta de que Facebook era el que más consumía.

Algunas personas pensaban que el problema se debía al rastreo de ubicación, pero Grant dijo que ese no era el problema en absoluto.

Junto con las explicaciones, Grant también se disculpó por “cualquier inconveniente que esto podría haber ocasionado”.

FUENTE