Adicto a facebook-RACCOON KNOWS

Aunque no lo creas, más tiempo del que las personas pasan en la lectura, equivalente a 19 minutos, más el tiempo en que hacen ejercicio (17 minutos), algunos eventos sociales (cuatro minutos), no superan el tiempo que pasas a diario en Facebook.

Recientemente la red social Facebook informó sobre algunas estadísticas sorprendentes de la semana pasada: Aproximadamente 50 minutos es el tiempo promedio que los usuarios invierten cada día en sus plataformas de Facebook e Instagram, eso sin contar la muy famosa aplicación de mensajería instantánea Whats App.

En principio esa cifra podría parecer insignificante. Pero no lo es. Ya que el día sólo tiene 24 horas y la persona promedio duerme entre unas 8 y 9 horas. Eso quiere decir que una persona pasa 1/16 de su tiempo despierto en este mundo virtual de Facebook.

Además de esto, según Bureau of Labor Statistics este tiempo representaría más que cualquier otra actividad de ocio que se pueda realizar, con la excepción de programas de los programas de televisión y películas (que tiene un promedio diario de unas 2,8 horas aproximadamente).

De hecho es más tiempo del que las personas pasan en la lectura, lo que equivale a 19 minutos, más tiempo del que hacen ejercicio (17 minutos), eventos sociales (cuatro minutos). Y todo lo contrario es el mismo tiempo que la gente utiliza para comer (unas 1,07 horas).

Se dice que algunos de los usuarios que pasan muchos pero muchos  minutos en el sitio, ya son propensos a padecer el síndrome conocido como Trastorno de Adicción a Internet.

Facebook te roba 1 hora de tu vida a diario

El factor tiempo se ha convertido en la mejor medida de la participación y el compromiso de los usuarios que se correlaciona con la eficacia de la publicidad que se despliega en la red social. También el tiempo aumenta la pauta que Facebook puede vender a sus clientes, lo que trae más ingresos a la empresa, como por ejemplo, un gran aumento del 52% en el último trimestre.

El tiempo le permite a Facebook estudiar a todos sus usuarios: aprender mucho más sobre sus hábitos e intereses. Y, por lo tanto, orientar de una manera mas precisa a sus anuncios. El resultado de todo esto es un poderoso efecto de red que los competidores no tendrán como igualar de alguna manera.

Actualmente Facebook tiene pocos rivales. Y de acuerdo con los últimos datos de comScore, el único que se acerca es el otro gigante YouTube, donde los usuarios gastan en promedio unos 17 minutos al día en el sitio. Eso es menos de la mitad de los aproximadamente 35 minutos de un día dedicado a los usuarios en Facebook, esto con base en los datos de comScore.

FUENTE