Facebook está en pláticas con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) para transmitir partidos en vivo a través de Facebook Live, según informó Reuters el martes.

Las transmisiones, de concretarse las conversaciones, comenzarían la próxima temporada arrancando con una transmisión por semana a través de Facebook Live, según la agencia de noticias que cita a dos fuentes cercanas a las negociaciones.

La transmisión de partidos de béisbol serían todo un jonrón para Facebook, que al igual que Twitter, busca hacer alianzas para la transmisión de toda índole, incluyendo encuentros y eventos deportivos. Twitter, por ejemplo, ha transmitido partidos de fútbol americano.

Según Reuters, las pláticas están en una etapa avanzada, pero aún no hay información de qué partidos se transmitirían a través de la red social con más de 2,000 millones de usuarios. Asimismo, usar Facebook Live como plataforma de video en vivo permitiría a la MLB llegar a una audiencia más joven.

La red social de Mark Zuckerberg es un nido de fanáticos del béisbol. Según Statista, los Yankees de Nueva York poseen la base de fanáticos más grande en Facebook, rozando los 9 millones, seguido de los Medias Rojas de Boston, con 5.23 millones.

Facebook y la MLB no dieron comentarios a Reuters.

Facebook ha estado en pláticas con más asociaciones deportivas para hacer que Facebook Live se convierta en un estadio — además de un canal para transmisiones de aficionados. La red social más grande del mundo anunció recientemente una alianza con Univision para transmitir, en inglés, los partidos de la liga mexicana de fútbol.

FUENTE