Dos de los sitios web más utilizados del mundo, Facebook e Instagram, dieron muchos problemas a sus usuarios el día de ayer. La red social más grande del mundo y la red social de fotos nuevamente tuvieron que hacer frente a una caída prácticamente de nivel global.

Facebook vuelve a tener una caída masiva

 

Los casi 1500 millones de usuarios que Facebook tiene hoy en día tuvieron inconvenientes para acceder a la página ayer jueves, y no solo durante un horario en particular, sino durante distintas horas del día. Se ha indicado que el período más prolongado durante el cual el sitio estuvo inaccesible fue de poco más de 20 minutos.

Cabe mencionar que, si bien la caída afectó a la plataforma a nivel del navegador, Facebook siguió estando accesible a través de su aplicación, y además la aplicación de mensajería Messenger también continuó funcionando correctamente.

Quienes trataron de ingresar a Facebook se toparon con un mensaje en el cual se indicaba que el servicio estaría disponible tan pronto como fuera posible, aunque no se indicaba el motivo de la caída. Más tarde simplemente se indicó que el problema fue un error interno, aunque no se dieron más detalles al respecto.

El destino de Instagram fue similar, ya que ambas plataformas prácticamente van de la mano hoy en día. En Twitter la etiqueta #facebookdown se convirtió rápidamente en trending topic a nivel mundial, y si bien hubo menciones a Instagram, fueron en menor medida.

Servicios como Facebook pocas veces suelen tener que hacer frente a estas situaciones, pero en varias ocasiones ya hemos visto que incluso los más grandes pueden caer, y recuerden que esta no será la última vez que la red social se tendrá que enfrentar a un problema de este tipo.

FUENTE