Jose Ramon Fadul

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, negó que se le haya negado el derecho a la protesta a los miembros al Colectivo Poder Ciudadano, a quienes varias veces se les ha impedido realizarlas al frente de la Oisoe.

El colectivo se ha mostrado inconforme debido a que entienden que se le está negando el derecho a protestar.

“Nunca se ha prohibido el derecho a la protesta, eso existe. Es más ellos hacen cadenas en la mayoría de las provincias del país  y no han sido nunca entorpecidos”, aseguró Fadul, quien manifestó que las protestas son ejercicio democrático, el cual respalda.

Sin embargo, aclaró que lo que no está permitido es ese tipo de movilizaciones frente a la entrada principal de Palacio Nacional por razones de seguridad.

En cuanto a las críticas realizadas por el candidato presidencial por el Parido Revolucionario Moderno –PRM-, Luis Abinader, consideró que no es un hombre con experiencia política y por lo tanto no ha logrado articularse.

“No es un hombre con experiencia política, no tiene criterio de Estado, no es un hombre que tiene plan para el país, recuerden ha ingresado al partido porque era de su papá, su papá le dio un partido para que él tuviera una precandidatura presidencial”, manifestó el funcionario.

FUENTE