Metro
SANTO DOMINGO. El servicio de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo fue detenido la mañana de este martes luego de que se disparara el sistema de emergencia dentro del vagón. El hecho ocurrió próximo a la 7:30 de la mañana.

De acuerdo con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), la alerta, activada por dos pasajeros, obligó a que el tren que se encontraba en la estación Los Taínos fuera evacuado totalmente y que fuera llevado al taller, lo que produjo un retraso de unos 12 minutos en servicio, y cientos de personas varadas, muchos de los cuales no podían esperar a que se restableciera el servicio y tuvieron que salir a las calles a buscar carros y guaguas del transporte público para llegar a sus destinos.

Según el portavoz de la Opret, Leonel Carrasco, el tren iba lleno. “A esta hora de la mañana el tren va repleto de pasajeros. La alarma que se disparó es una colocada cerca del lugar dedicado para personas con discapacidad”, dijo.

Carrasco argumentó que además el sistema debe ser “reseteado” y el vagón sustituido. El servicio, según la Opret, ha sido restablecido.

Los dos pasajeros se encuentran detenido por el cuerpo de vigilancia del Metro.

FUENTE