Fedomu

SANTO DOMINGO. En el marco de la sesión del Bureau Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) asumió ayer la presidencia de este organismo internacional.

En esta actividad, que se extenderá hasta el 4 de marzo, Flacma, organiza, a través de su Secretaría Ejecutiva, su plan de trabajo para el 2016, centrándose principalmente en la articulación y fortalecimiento de la agenda municipal latinoamericana para contribuir a los objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030.

En el marco de esta sesión tuvo lugar el acto de traspaso de mando del presidente saliente, Julio Pereyra, también presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), a Rafael Hidalgo, presidente de Fedomu y alcalde de Azua, quien contó con la presencia de invitados de más de 20 países de la región, funcionarios del gobierno central, autoridades municipales, representantes de organismos internacionales y embajadas, encabezados por el canciller de la República, Andrés Navarro, quien expuso en una conferencia de cierre sobre Diplomacia Urbana y Desarrollo Local.

En sus palabras de bienvenida, Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, expresó el honor que es para República Dominicana ser país anfitrión del movimiento municipalista latinoamericano.

FUENTE