Despacito-Italianos-Raccoonknows.jpg

 

Despacito”, el éxito mundial del puertorriqueño Luis Fonsi con su compatriota Daddy Yankee, recibió hoy una nominación para los premios MTV Video Music Awards (VMA) en la categoría de mejor canción del verano.

La cadena MTV, que organiza estos galardones, informó a través de su página web de la mención para “Despacito” después de que en los últimos días hubiera cierta controversia en las redes sociales por la ausencia del tema de Luis Fonsi de las categorías más importantes de estos galardones.

Los VMA reconocen los mejores clips musicales de cada año pero en principio no incluyeron entre sus candidatos a “Despacito”, que se convirtió a comienzos de agosto en el vídeo más reproducido, de cualquier tipo, en la historia de YouTube al superar los 3 mil millones de visitas.

“Despacito”, con su remix de Justin Bieber, competirá finalmente por el galardón de mejor canción veraniega frente a Demi Lovato (“Sorry Not Sorry”), Camila Cabello ft. Quavo (“OMG”), Ed Sheeran(“Shape Of You”), Shawn Mendes (“There’s Nothing Holding Me Back”), Lil Uzi Vert (“XO Tour Llif3”), Fifth Harmony ft. Gucci Mane (“Down”) y DJ Khaled ft. Rihanna y Bryson Tiller (“Wild Thoughts”).

Esta nominación a los premios VMA no es la única buena noticia para Luis Fonsi, ya que su tema se mantuvo en la primera posición de la lista Hot 100 de Billboard por decimoquinta semana consecutiva y superó así el récord que el dúo español Los Del Río estableció en 1996 con “La Macarena” para una canción latina.

Fuente