Finjus

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) dijo que las autoridades dominicanas están obligadas a llegar hasta las últimas consecuencias en el caso super Tucano y comenzar a dar ejemplo de una real lucha contra la corrupción desde el Estado.

“Yo espero que se llegue a las últimas consecuencias tratándose de un escándalo internacional nosotros comencemos hacer ejemplos, respecto a las respuestas que se deben de darle desde el Estado al fenómeno de la corrupción en este caso”, refirió Servio Tulio Castaños Guzmán.

Destacó la correcta actuación del procurador general Jean Alain Rodríguez al enviar una comisión a reunirse y recibir información de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés).

“Actuó de manera correcta solicitándole información al FBI porque fueron ellos quienes en principio iniciaron esa investigación, y en esta ocasión yo creo que no hay otra salida que poner en movimiento la acción pública”, argumentó.

Dijo que es preocupante que haya sido la comunidad internacional que haya presionado a la República Dominicana para que real y efectivamente se abra ese caso en el país “porque si en Brasil y Estados Unidos no se hubiese investigado, aquí nunca lo hubiesen investigado tampoco”.

Servio Tulio habló al participar del cuatro seminario de “seguridad avanzada para el futuro empresarial” que se desarrolla en el hotel Embajador donde además estuvieron como oradores, el procurador Rodríguez, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, y otros actores del sistema judicial.

FUENTE