Nikolas Cruz-masacre en Florida-Raccoonknows.jpg

 

Nikolas Cruz, autor de la reciente masacre ocurrida en una escuela secundaria de Florida, podría enfrentarse a la pena de muerte, así lo reveló el fiscal Michael J. Satz, quien aseguró que en el juicio en contra del joven de 19 años buscará que se le imponga la pena capital.

A pesar de que el equipo defensor de Cruz ha dejado en claro que él está dispuesto a aceptar su culpabilidad en los hechos, tal parece que los fiscales a cargo del caso no estarán conformes con una pena de cadena perpetua y harán lo posible para que se asegure la ejecución del autor del terrible tiroteo.

De seguro no será un juicio fácil, además de no tener precedentes, ya que de las 10 peores masacres ocurridas en la historia reciente de los Estados Unidos, Cruz es el único autor que ha logrado ser capturado con vida.

Según lo agrega un informe del periódico The New York Times, el fiscal Satz ha participado en 347 casos que han terminado con una sentencia de muerte. Ya en febrero había expresado señales de los planes que tendría su equipo durante el juicio. “Este es el tipo de caso para el que la pena de muerte fue creada”, aseguró el litigante.

La revelación del equipo de fiscales que defienden al condado de Broward, donde está ubicada la Escuela Secundaria Stoneman Douglas, se dio justo antes de la esperada marcha nacional de estudiantes en la que pedirán mejores controles para la posesión de armas en el país.

En la tragedia, ocurrida el pasado 14 de febrero en la pequeña ciudad de Parkland, 17 personas perdieron la vida y otras 17 resultaron heridas. Cruz enfrenta 34 cargos en su contra que incluyen asesinato premeditado e intento de asesinato en primer grado.

Fuente