Pedro José Frías Morillo
SANTO DOMINGO. El fiscal que sustituirá a Yeni Berenice Reynoso, quien tomó licencia desde hoy en la Fiscalía del Distrito Nacional, será Pedro José Frías Morillo, por la aproximación del parto de la magistrada.

Hasta hoy, Frías Morillo desempeña la función de Director Técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Frías Morillo fue designado por la Procuraduría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Reynoso trabajó hasta el viernes y la licencia empezó a correr desde este lunes. Trascendió que solo tomaría un mes de permiso médico pos parto, que será por cesárea de una niña.

Perfil de Frías Morillo

Frías Morillo empezó a ejercer como abogado en los años 2003 y 2005 en varias áreas del derecho. En el año 2005 participa en el concurso organizado por la Escuela Nacional del Ministerio Público para aspirantes a fiscalizadores, en el cual fue electo, siendo reconocido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo por su elección como futuro miembro del Ministerio Público y para el año 2006 es designado como fiscalizador por ante el Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros, concomitantemente obtiene la especialidad en Ciencias Penales aplicada al Ministerio Público con calificación en la escala de excelente.

En el año 2008 fue ascendido a procurador fiscal adjunto (ahora procurador fiscal).

FUENTE