Fiscalía emite orden arresto contra cirujano habría operado joven

SANTIAGO. La procuraduría fiscal del distrito Judicial de aquí emitió una orden de arresto contra el doctor Juan Oscar Polanco, quien es señalado como el médico que el día cinco de este mes de marzo practicó una cirugía estética a una joven nativa del municipio de Monción, y quien posteriormente falleciera en un centro de salud privado local.

El coronel Juan Guzmán Badía, vocero oficial del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, confirmó que contra el doctor Oscar Polanco recibieron la orden de arresto número 1595-16 de la Fiscalía de Santiago, luego que familiares de Ramona Franco Cruz (Rony) se querellaran en su contra por supuesta mala práctica médica.

Del mismo modo, la Policía recibió la orden de arresto número 1596-16 contra el también médico Ángel Pedro García, por las mismas circunstancias del doctor Polanco.

El viernes de la semana pasada, falleció mientras se encontraba en la sala de Cuidados Intensivos del Centro Médico Cibao, Ramona Franco Cruz, de 24 años, luego de que se realizara una operación para agrandarse los glúteos en la clínica Maritza Jiménez, del sector La Joya.

Ese centro de salud privado fue clausurado por las autoridades de Salud Pública, mientras se realizan las investigaciones de la muerte de la joven por parte del Ministerio Público.

El doctor Polanco tiene varios casos pendientes en la jurisdicción local, luego de que se produjeran los fallecimientos de varias damas que él trató en su clínica de la calle República de Argentina, y que en el 2015 fue cerrado tanto por el Ministerio Público como por las autoridades sanitarias.

FUENTE