La conocida revista Forbes ha colocado el CEO de Apple, Tim Cook, en el primer lugar de su lista de “los 50 mejores líderes del mundo”. Por supuesto aquí se habla de líderes a nivel de compañías y corporaciones, no tiene nada que ver con líderes estatales ni presidentes de naciones. Junto a la lista ha sido publicada una extensa entrevista al CEO de la manzana, quien ha dado a conocer algunos detalles interesantes sobre el tiempo que ha pasado a la cabeza de la mayor compañías de tecnología del globo.

Tim Cook es el mejor líder del mundo según Forbes

Cook ha admitido que en 2011, cuando tomó las riendas del poder, no creía estar totalmente preparado para asumir el cargo de Steve Jobs ya que pasaría a ser la nueva cara de Apple. Si bien en tres ocasiones ya había estado al frente del gigante de Cupertino cuando Jobs estuvo ausente por problemas de salud, una vez que se convirtió en el CEO oficial se encontró con un gran peso sobre sus hombros.

El CEO dice que después de tomar el cargo y luego de la muerte de su amigo se dio cuenta de lo importante que era Jobs, considerando que el empresario era un “escudo” para su equipo ejecutivo en años anteriores. Cook dice que probablemente nadie fue capaz de apreciar eso lo suficiente ya que no era algo en lo que estuvieran enfocados, siendo su atención derivada a temas como los productos, la compañía y el mercado. Jobs, mientras tanto, actuaba de escudo frente a las posibles “lanzas” que fueran arrojadas contra Apple, según las propias palabras de Tim. Al llegar al puesto de CEO en forma definitiva, Cook no demoró en darse cuenta de todo esto.

El líder de Apple indica además que en estos años ha aprendido a enfrentar las críticas de una forma totalmente diferente. Inicialmente pensaba que era bueno en eso, pero luego se dio cuenta de que no era así. Cook cree que esta experiencia le será útil para aplicarla en otros aspectos de su vida por fuera de la compañía.

FUENTE