fortalecer el cuero cabelludo-Raccoonknows.jpg

 

Con este tratamiento natural lograrás fortalecer el cuero cabelludo, evitando el dolor, picor y sequedad que puede producirse sobre un cuero cabelludo maltratado.

Mujer que necesita fortalecer el cuero cabelludo

Con el uso de un remedio casero a base de aceite de romero se puede lograr fortalecer el cuero cabelludo, de manera que el cabello crezca más fuerte y sano. Este aceite es muy fácil de preparar en casa, y aplicado mediante masajes estimula los folículos pilosos, activando de esta manera un crecimiento abundante y evitando de igual manera su caída.

Cómo fortalecer el cuero cabelludo

El romero lo puedes utilizar fresco o seco, aunque es mucho más fácil de conseguir en los supermercados de esta última forma. Otra recomendación es utilizarlo en ramitas, por supuesto secas, no en polvo, ya que de esta manera no se obtienen los mismos resultados.

Aceite de romero usado para fortalecer el cuero cabelludo

En un envase que tenga tapa, puede ser de plástico o de vidrio, aproximadamente del tamaño de un vaso pequeño colocamos una cucharada del romero en ramitas seco (puedes utilizar la cuchara de postre), y luego agregamos media taza de aceite de oliva extra virgen, especialmente porque tiene más vitaminas y propiedades que el aceite de oliva normal. Este aceite resulta muy favorable para el fortalecimiento y crecimiento de las uñas, también para la hidratación de la piel tornándola más bella y sana.

Una vez mezclado el aceite y el romero lo calentamos durante dos minutos en el microondas. En caso de no tener uno, lo puedes calentar en la cocina a fuego lento usando una olla o cazo pequeño sin permitir que hierva. Lo apagamos cuando comience a humear. Lo tapamos y dejamos reposar mínimo durante tres días. Luego de este tiempo está listo para ser utilizado.

Cómo aplicar el tratamiento

El cuero cabelludo sano permite crecer un pelo mucho más sano

Llegó el momento de aplicar el aceite de romero. Te recordamos que no necesariamente tiene que ser al tercer día del reposo, lo puedes utilizar después de estos tres días, ya sea el cuarto, el quinto, como quieras. Lo importante es que hayas dejado reposar el aceite sin moverlo durante esos tres días como mínimo.

Para la aplicación debes untar tus dedos con el aceite de romero, meter los dedos entre el cabello seco y comenzar a masajear el cuero cabelludo repetidas veces. Untas los dedos tantas veces como sea necesario, por lo general unas tres o cuatro aplicaciones más. En este caso el largo del cabello no tiene ninguna relevancia, pues te debes concentrar en el cuero cabelludo.

El cuero cabelludo sano permite crecer un pelo sano

El masaje puede realizarse de forma circular o como te resulte más cómodo, siempre y cuando lo hagas con energía para activar y “despertar” los folículos pilosos. El área de cobertura debe ser total, no sólo la parte de arriba o cerca de la sien. Se debe masajear la cabeza por completo impregnando el cuero cabelludo con el aceite de romero.

Lo dejas hacer efecto y te puedes ir a acostar. Lo ideas es que pases toda la noche con el aceite para luego lavarte el cabello al levantarte. Este tratamiento lo puedes usar cuantas veces quieras, incluso todas las noches hasta que se termine. El resultado será un crecimiento abundante, sano y fuerte de tu cabello.

Fuente