MIAMI, FL - JANUARY 25:  The Top 15 Semi-Finalists onstage during The 63rd Annual Miss Universe Pageant at Florida International University on January 25, 2015 in Miami, Florida.  (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

Miss Universo se emitirá en vivo desde el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas el 20 de diciembre, anunciaron el miércoles la Organización the Miss Universo y IMG, su propietaria. Miss USA se transmitirá en el 2016.

La sociedad con Fox “marca una nueva era para la Organización Miss Universo como un todo”, dijo Michael Antinoro, vicepresidente sénior de contenido original de IMG. El presidente de entretenimiento de Fox David Madden dijo que la sociedad “le infundirá una energía fresca a estas favoritas perennes” de la televisión.

El anuncio parece poner fin a meses de agitación para estos concursos de belleza. El tumulto comenzó en junio cuando Donald Trump, entonces copropietario con la NBC, hizo declaraciones anti-inmigrantes que ofendieron a mexicanos y otros al anunciar sus aspiraciones como candidato a la presidencia por el Partido Republicano.

NBC rompió lazos con Trump, le vendió su parte de los certámenes, y canceló la transmisión planificada para julio del Miss USA, que en vez fue televisado por el canal de cable Reelz.

IMG adquirió los concursos en septiembre.

Aspirantes de más de 80 países se disputan el título de Miss Universo. El certamen Miss USA incluye a candidatas de los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia; la ganadora compite en el Miss Universo.

Fuente