Francia-ataca-a-ISIS- desde-Poortaviones-raccoon-knows

Francia lanzó sus primeros ataques aéreos en contra de ISIS desde un portaaviones el lunes, mientras el presidente Francois Hollande se preparaba para reunirse con líderes mundiales en un intento por crear una coalición.

Los aviones de combate franceses despegaron desde el portaaviones Charles de Gaulle, el cual fue desplegado recientemente en el este del Mediterráneo, y atacaron a objetivos de ISIS en Siria e Iraq, dijo el vocero para el Etat Major des Armées, el director francés del gabinete de defensa.

Con la incorporación de estas aeronaves basadas en portaaviones, Francia ahora tiene 38 aviones que llevan a cabo ataques en contra de ISIS, dijo el corresponsal de CNN, Jim Bittermann. Francia ya ha estado atacando a ISIS por aire, pero no desde su portaaviones.

El presidente francés preparó una iniciativa diplomática para formar una fuerza multinacional a fin de combatir a ISIS, el grupo terrorista que asumió la responsabilidad por los ataques del 13 de noviembre que dejaron un saldo de 130 muertos en París.

Infantes de Marina franceses trabajan con misiles a bordo del portaaviones Charles de Gaulle en el Mediterráneo (CHRISTINE POUJOULAT/AFP/Getty Images).

Hollande visitará Washington para reunirse con el presidente estadounidense Barack Obama el martes, luego se reunirá con la canciller alemana Angela Mekel el miércoles, y viajará a Moscú para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin el jueves.

Hollande se reunió con el primer ministro británico David Cameron más temprano el lunes, y ellos acordaron realizar un esfuerzo paneuropeo a fin de tener controles fronterizos más fuertes en la Unión Europea, una forma más efectiva de analizar a las personas y el compartir más información, dijo Cameron.

Ellos también conmemoraron a las víctimas de los ataques en la sala de conciertos del Bataclan mientras visitaron el sitio de una de las masacres más mortales del 13 de noviembre.

Cameron presentará argumentos para que el Reino Unido empiece a bombardear posiciones de ISIS en Siria el jueves, dijo el lunes mientras presentaba la revisión de los gastos de defensa del país ante el Parlamento.

Él hizo referencia a los ataques en París una vez, cuando reveló que el Reino Unido tiene 10.000 miembros del personal listos para ayudar a la policía y a los servicios de emergencia en el caso de que haya un ataque terrorista.

Rusia podría estar mostrando señales de estar dispuesto a participar en una coalición con Francia. El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes el lunes que mostraban las palabras “Por París” escritas en los misiles rusos que serán dirigidos hacia las posiciones de ISIS.

FUENTE