Francia-Bombardea-ISIS-Raccoon-Knows

Francia lanzó una ofensiva aérea masiva contra posiciones de ISIS en la ciudad siria de Raqqa, anunció el ministerio de Defensa francés.

El reporte militar galo se produce en un día en el que las revelaciones y los avances en la investigación por los atentados terroristas en París avanzaron de forma vertiginosa

Mickael Soria, asesor de prensa del ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian, dijo que 20 posiciones del también llamado Estado Islámico fueron alcanzadas por los bombardeos franceses.

Entre los objetivos, según Soria, estaban un centro de comando de los yihadistas, un centro de reclutamiento, un almacén de municiones y un campo de entrenamiento de ISIS. Todas las instalaciones de los terroristas fueron destruidas en la operación en la que participaron 12 aviones.

El día después de los ataques terroristas en París, los combatientes de ISIS en Raqqa esperaban ataques aéreos como represalia y evacuaron sus bases y su cuartel general, según dijeron los activistas sirios.

En Raqqa, el territorio principal de ISIS, los combatientes se hicieron menos visibles y dejaron de hacer presencia junto a la policía local y a los pobladores, según le dijo a CNN el grupo ‘Raqqa está siendo sacrificado en silencio’.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente la veracidad del testimonio de estos activistas.

FUENTE