Francotiradores-Dallas-Policias-Raccoon Knows

Tres policías murieron y siete quedaron heridos al recibir disparos de dos francotiradores en el centro de Dallas la noche de este jueves durante una protesta contra presuntos abusos policiales en Lousiana y Minnessota.

En total 10 policías recibieron disparos de los francotiradores, lo que dejó dos agentes del Departamento de Policía de Dallas y un policía de tránsito muertos, informó David O’Neal Brown, jefe de la policía de Dallas.

De los heridos, dos se encuentran en cirugía y tres están en estado crítico, dijo Brown en un comunicado.

Hasta ahora los atacantes no han sido detenidos, agregó Brown.

Tres policías de tránsito recibieron disparos, de acuerdo con Morgan Lyons, vicepresidente adjunto de comunicaciones de la Autoridad de Transporte Público del Área de Dallas (DART, por sus siglas en inglés), en declaraciones a CNN.

La televisora local KTVT, afiliada de CNN, dijo que la policía pidió evacuar el centro de Dallas luego del tiroteo.

En el lugar se realizaba una protesta luego de la muerte a tiros de dos hombres negros, uno en Lousiana y otro en Minnesota, ambos a manos de agentes blancos.

‘Alrededor de 20 tiros’

Un testigo que se encontraba en la protesta dijo a KTVT que la marcha se desarrollaba de forma pacífica cuando ocurrió el tiroteo.

“Estábamos por terminar la protesta cuando comenzaron los disparos”, dijo el testigo a la afiliada de CNN.

“Escuché alrededor de 20 tiros en rápida sucesión. Escuché a la policía regresando el fuego”, agregó.

El gobernador de Texas, Greg Abott, ofreció sus condolencias a las fuerzas de seguridad.

“Nuestro pensamientos y oraciones están con las fuerzas de seguridad y los agentes de tránsito de Dallas que murieron esta noche”, dijo en un comunicado.

“Hablé con el Director de Seguridad Pública de Texas Steve McCraw y le he ofrecido la asistencia que necesite Dallas a esta hora. En momentos como estos debemos recordar y hacer énfasis en la importancia de unirnos como estadounidenses”, agregó.

FUENTE