fred-huracan-republica-dominicana-raccoonknows.com
Vientos máximos sostenidos de Fred la mañana del lunes eran de cerca de 130 kilómetros por hora

La tormenta Fred se fortaleció y alcanzó categoría de huracán el lunes mientras se aproxima a las islas de Cabo Verde, en el océano Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo que los vientos máximos sostenidos de Fred la mañana del lunes eran de cerca de 130 kph (80 mph). Pronosticó que empiece a debilitarse gradualmente el martes, agregó.

Fred está a unos 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Rabil, en Cabo Verde, y se mueve en dirección noroeste a cerca de 19 kph (12 mph).

Según la previsión, Fred avanzará durante la tarde y noche del lunes sobre o cerca de Cabo Verde, donde se activó una alerta por huracán.

Mientras tanto, en el Pacífico, el huracán Jimena se mueve rápidamente sobre aguas abiertas. El meteoro de categoría cuatro tenía vientos máximos sostenidos de unos 240 kph (150 mph).

Jimena se localiza a unos 2.295 kilómetros (1.430 millas) al este de Hilo, Hawaii, y se mueve en dirección oeste-noroeste a cerca de 28 kph (17 mph). El huracán actualmente no representa amenaza para tierra.

FUENTE