Loading...
Loading...

frío-EEUU-Raccoonknows.jpg

 

Las bajas temperaturas, en algunos condados y ciudades de hasta -37 grados centrígrados, en los Estados Unidos, se extenderán al menos durante la primera semana del 2018.

Así lo reporta Weather Underground, destacó que los mayores fríos se sentirán en las zonas Centro y Este del país, como también hemos reportado en este diario.

Lo peor comenzará durante la segunda mitad de esta semana.

El último día de 2017 se registraron nuevos récords en bajas temperaturas en varias regiones, como 58 grados bajo cero en Hettinger, Dakota del Norte.

En tanto Huron, Dakota del Sur tuvo menos 27 grados; Bangor, Maine, menos 24 grados; Flint, Michigan, menos 11 grados; y Binghamton, Nueva York, menos 3 grados.

Embarrass, Minnesota registró una temperatura baja de 45 grados bajo cero el domingo por la mañana, la más fría que ha estado allí en casi cuatro años.

El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado avisos y advertencias sobre la sensación de enfriamiento del viento.

En partes de las Dakotas y Minnesota, las temperaturas de menos de 50 a 60 grados ocasionalmente pueden provocar congelación en la piel expuesta en tan solo 10 minutos.

Al final de la siguiente semana Weather Bell aseguró que los fríos podrían ser mayores.

“Brutalmente frío con temperaturas que amenazan la vida para comenzar el nuevo año. Temperaturas moderadas, especialmente al Oeste, después del lunes”, indica el Servicio Meteorológico Nacional en Twitter.

  • Salga bien abrigado, con ropa térmica si es posible.
  • Manténganse en lugares cerrados y salga sólo si es necesario.
  • Evite exponerse a cambios abruptos de temperatura.
  • Llame al 911 si ve a una persona sin hogar en la calle, ya que podría sufrir hipotermia. Si puede, llévelo a un lugar cálido.
  • Algunas señales de hipotermia son: confusión, temblores, dificultad para hablar, sueño y afectaciones en los músculos o calambres.

Fuente

Loading...