Latinos-Raccoonknows.jpg

 

El día más importante para un numeroso grupo de estudiantes latinos que habían conseguido ingresar a la respetada universidad de Michigan, se convirtió en una pesadilla de odio anti-inmigrante.

Como un ritual de orgullo por el mejor futuro que se viene gracias al haber ingresado a la universidad el grupo de estudiantes hispanos pintaron un mural representativo para dejar esos sueños grabados sobre una enorme piedra en el campus de la universidad.

Sin embargo, horas más tarde, según informó Latino Rebels , el mural fue saboteado y cubierto con pintura blanca y las insignias anti-inmigrante “Fuck Latinos” así como MAGA, en referencia al lema de campaña del presidente Donald Trump, “Make America Great Again”.

Latinos-Raccoonknows.jpg

El grupo universitario latino ALMA había convocado a los estudiantes en el campus de Ann Arbor para decoraran la piedra como es costumbre en esta legendaria institución universitaria.

“Este era un gesto simbólico importante, destinado a transmitirles (a los estudiantes latinos), a través del acto de marcar este espacio honrado, que ellos también pertenecían aquí”, dijo la estudiante de la Universidad de Michigan María Cotera, que denunció el incidente a Latino Rebels. “Todavía hay individuos y grupos en el campus y fuera que preferirían que no existiéramos”.

Por ahora los jóvenes dicen que esperan que las autoridades universitarias, que han condenado los hechos, lleven a cabo una investigación seria que arroje con los responsables de estos actos de discriminación racial.

“Lo siento por el dolor y la ira que ha generado esta expresión de odio. Estas acciones no representan a nuestra Universidad y no tienen lugar en nuestra comunidad. Yo personalmente denuncio el incidente y a los individuos que pintaron este mensaje odioso” escribió en un comunicado el vicerrector de la universidad, Robert Sellers.

Fuente