Fuego consume botánica en SantiagoFuego consume botánica en Santiago

SANTIAGO. Un fuego de origen desconocido hasta el momento redujo a cenizas una botánica en el mercado Hospedaje Yaque de esta ciudad, sin que las autoridades hayan reportado personas lesionadas.

El fuego se inició aproximadamente la 1:00 de la tarde en la Botánica El Tabú 2, propiedad del señor Antonio Vargas, quien les dijo a los periodistas que cubrían el suceso que las pérdidas económicas “son millonarias”.

El negocio destruido por el siniestro estaba ubicado en la calle Boy Scouts, en la parte delantera del mercado Hospedaje Yaque.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y evitaron que las llamas se extendieran a otros locales comerciales.

El coronel Ricardo Rosario, jefe de los Bomberos de Santiago, ordenó de inmediato las investigaciones pertinentes, para determinar el origen del fuego.

En lo que va de semana, este es el segundo incendio que ocurre en esta ciudad. El pasado lunes, un fuego destruyó totalmente diez casuchas en el populoso sector El Fracatán, de Nibaje, así como afectó otras ocho donde funcionaba una pensión.

Las personas que perdieron sus bienes en ese caso, están solicitando ayuda del Gobierno Central, debido a que quedaron a la intemperie y sin recursos económicos.

FUENTE